miércoles, 10 de junio de 2015

TALLER BIJ LA NORIA BIODECORACION mayo 2015

TALLER BIJ LA NORIA BIODECORACION


Dentro de lod TALLERES 'BIJ: Bioconstrucción+Innovación+Juventud' que desarrolla la Asociación Arrabal-AID con financiación de la Obra Social "la Caixa" se ha celebrado en el mes de mayo la JORNADA SOBRE BIODECORACIÓN a cargo de la plataforma ASOMA (Arquitectura SOstenible y Medio Ambiente) formada por arquitectos e ingenieros especializados en la arquitectura bioclimática y el urbanismo sostenible.

En esta ocasión la conferencia fue a cargo de Coral de Vicente Milans arquitecta, y Rebeca Bermejo ingeniero de la edificación.

La jornada comenzó con el bloque de materiales considerados sostenibles, de origen reciclado y reciclables que pueden ser utilizados con diversos usos en técnicas y sistemas constructivos muy válidos hoy en día, reduciendo así los residuos generados por las ciudades y evitando el uso de materiales contaminantes.

Posteriormente se organizó un debate donde se comentaron diferentes ejemplos de biodecoración (haciendo uso de materiales sostenibles).

La parte final se dedicó a un workshop de biodecoración distribuidos en diferentes mesas de trabajo donde se empearon materiales como el vidrio, el cartón, el corcho, etc...