lunes, 9 de febrero de 2015

NUEVA CONVOCATORIA 2015 DE LOS INCENTIVOS DEL PROGRAMA DE IMPULSO A LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE EN ANDALUCÍA

ABIERTO EL PLAZO PARA PRESENTAR SOLICITUDES DE LA NUEVA CONVOCATORIA 2015 DE LOS INCENTIVOS DEL PROGRAMA DE IMPULSO A LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE EN ANDALUCÍA

El 6 de Febrero se abrió el plazo para solicitar las ayudas económicas del programa de Impulso a la Construcción Sostenible en Andalucía.

A través del fomento de un modelo de construcción que conlleve un compromiso con la gestión de los bienes, el uso eficiente de la energía y adaptado al lugar, la necesaria protección ambiental y el
desarrollo urbanístico equilibrado.

Finalidad:
El Programa está dirigido a incentivar económicamente a ciudadanos, empresas y entidades que promuevan la realización de inversiones para el ahorro y eficiencia energética y el uso de energías renovables.

Beneficiarios:
Personas físicas y jurídicas, así como las entidades sin personalidad jurídica, quedando, en general, excluidos los organismos o entidades públicas que tengan la consideración de poder adjudicador.

Las actuaciones objeto de incentivo se agrupan bajo dos modalidades:

  • Obras de adecuación energética de edificios para conseguir su mejor comportamiento térmico y/o condiciones de iluminación natural.
  • Dotación de instalaciones energéticamente eficientes, que permiten el ahorro de energía en la generación, distribución y uso de la energía, así como el aprovechamiento de energías renovables.




https://www.agenciaandaluzadelaenergia.es/ciudadania/programa-de-impulso-la-construccion-sostenible-de-andalucia