domingo, 2 de noviembre de 2014

EL CAMBIO CLIMÁTICO EXISTE Y ES DEBIDO A LA ACCIÓN DEL HOMBRE. CONSENSO CASI ABSOLUTO DEL IPPC

EL CAMBIO CLIMÁTICO EXISTE Y ES DEBIDO A LA ACCIÓN DEL HOMBRE. CONSENSO CASI ABSOLUTO DEL IPPC (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático)

El Quinto Informe de Evaluación del Cambio Climático titulado AR5.


http://www.ipcc.ch/report/ar5/index.shtml


Enlace en español de la institución:

http://www.ipcc.ch/home_languages_main_spanish.shtml

Dicho informe ha arrojado resultados y conclusiones claras que aseguran casi de forma absoluta que el cambio climático se está produciendo, es decir, está habiendo un calentamiento progresivo, y  este calentamiento se debe a la acción del hombre con sus emisiones de gases de efecto invernadero.


Esta organización fundada en 1988 ha realizado 4 informes realizados por grupos de expertos, el último y quinto informe ha sido realizado en los últimos 6 años organizado en tres grupos de trabajo que enumeramos a continuación.


  1. Cambio climático 2013 “Bases físicas” Informe del Grupo de trabajo I
  2. Cambio climático 2014 "Impactos, adaptación y vulnerabilidad" Informe del Grupo de trabajo II
  3. Cambio climático 2014 "Mitigación del cambio climático" Informe del Grupo de trabajo III 


Las conclusiones auguran cambios climáticos que serán más perjudiciales precisamente para los países menos desarrollados, debido a inundaciones y sequías. La elevación del nivel del mar cada vez mas acusada, el calentamiento de la atmósfera y del mar, menos hielo y nieve en los polos, menos precipitaciones en zonas secas, etc...

Solo una coalición internacional que se marque como objetivo verdadero una reducción progresiva de las emisiones de gases de efecto invernadero; del 40% hasta 2030, del 70% hasta 2050 y con el objetivo final de alcanzar en 2100 la nula emisión de estos gases, podría verdaderamente mitigar los efectos del cambio climático producidos por causas de origen antropológico.





http://elpais.com/elpais/2014/11/02/ciencia/1414927955_896799.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario