miércoles, 24 de abril de 2013

Entrevista publicada en TERRITORIO MÁLAGA

Os ofrecemos el siguiente enlace con los contenidos de la entrevista que representantes de la asociación  han concedido a la publicación "Territorio Málaga", y que detalla la actividad mantenida hasta el momento para el desarrollo de la Agenda 21 del barrio malagueño de Trinidad-Perchel.
Primer taller de participación de la Agenda 21 Trinidad-Perchel

http://territoriomalaga.com/2013/04/23/llego-la-hora-de-trinidad-perchel/

viernes, 19 de abril de 2013

LOS NUEVOS CHIRINGUITOS DE MÁLAGA

Nos gustaría tratar aquí un tema muy reciente que nos viene llamando la atención desde hace unos meses. Se trata de los Nuevos Chiringuitos de Playa de Málaga que actualmente se están construyendo y casi terminando estos días a lo largo de las playas de la Malagueta. Estas edificaciones se plantean con el fin de regular las construcciones existentes de chiringuitos de playa que teóricamente se encontraban no reguladas y con unas construcciones en muy mal estado. Aparentemente por este motivo el Ayuntamiento de Málaga desde la Concejalía de Playas lanza la iniciativa apoyada por la agrupación de empresarios de chiringuitos de Málaga. Como consecuencia de esta propuesta se abren licitaciones. Lo que mas llama la atención es la forma en la que se ha gestionado y por tanto el resultado de la iniciativa.


¿Por qué no se ha convocado un concurso de ideas para proponer una arquitectura de calidad, singular y a la vez respetuosa con el paisaje y el medio ambiente? ¿Cómo se ha decidido el proyecto prototipo que se ha ido clonando exactamente igual en las 8 o 9 construcciones ejecutadas?

¿Por que no se ha apostado por una arquitectura que tenga menor impacto paisajístico y resuelva mejor la accesibilidad en un lugar tan sensible y privilegiado como es el magnífico Paseo Marítimo de la Malagueta y Este de Málaga?